Comunicado Corporación

Comunicado Corporación

Comunicado Corporación

access_time Jueves, 9 abril 2020

Estimados Estudiantes, Padres y Apoderados;

La Corporación Educacional Colegio Concepción-Ñuble, a través de sus colegios y en concordancia con las disposiciones tanto del Ministerio de Educación como del Ministerio de Salud, sus autoridades locales y ante el avance de la emergencia sanitaria producto del virus COVID-19 ha venido desarrollando las siguientes actividades:

a) Cierre de todos los establecimientos educacionales, para el resguardo de alumnos y trabajadores.

b) Entrega de las cajas familiares de JUNAEB, a través de turnos éticos en fechas y horas pactadas con las familias beneficiadas.

c) Reemplazo de toda reunión presencial, a cualquier nivel dentro del aparataje administrativo y docente, por sesiones de trabajo remoto o teletrabajo.

d) Publicación de material educativo, preparado para trabajo desde el hogar por cada docente y para todos los estudiantes de nuestros establecimientos educacionales. El material se encuentra disponible en los sitios web de cada establecimiento y se actualiza semanalmente.

e) Publicación de material dispuesto por el Ministerio de Educación, textos escolares y guías de estudio.

f) Generación de sesiones de video-clases para el apoyo en el desarrollo de guías y resolución de consultas, adicionalmente se publicaron las cuentas de correo electrónico de cada docente para realizar consultas directamente.

g) En proceso se encuentra la habilitación de un aula virtual, para dar un acompañamiento más certero a nuestros alumnos y con un trabajo curso a curso. Dicha plataforma se publicará al retorno del periodo de vacaciones de invierno establecida por el MINEDUC.

Nuestra institución mantiene un respeto irrestricto por las disposiciones de las autoridades sanitarias, realizando todos los esfuerzos posibles por llegar al mayor número de estudiantes cuidando siempre de no generar agobio ni estrés innecesario tanto en alumnos, familia y nuestros trabajadores. Entendemos esta emergencia como un estado excepcional sobre la cual no existen precedentes y, en consecuencia, las actividades realizadas siempre son analizadas antes, durante y después de su ejecución para generar una mejora contínua, con un trabajo permanente y riguroso de los equipos directivos y la Corporación misma.

Para el desarrollo actual y próximo de todas las actividades de tele enseñanza, así como los procedimientos de reapertura de los colegios y el reinicio de las actividades académicas, estos se llevarán a cabo de acuerdo a las orientaciones que el MINEDUC ha ido entregando por intermedio de la División de Educación General (DEG), tanto en lo referido a implementación del currículo por medio de procesos de priorización curricular, así como del aprendizaje, por medio de procedimientos de evaluación sólo formativa.

Cada nueva orientación entregada por las autoridades competentes al respecto las iremos implementando y comunicando oportunamente, sean estas del MINEDUC o MINSAL.

CORPORACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO CONCEPCIÓN-ÑUBLE

content_copyEtiquetado en