COMUNICADO CESB

COMUNICADO CESB

COMUNICADO CESB

access_time Miércoles, 29 abril 2020

Miércoles, 29 de abril de 2020

 

Estimada Comunidad Educativa CESB:

 

Ya ha pasado más de un mes desde que las clases presenciales fueron suspendidas por la emergencia mundial que estamos viviendo. Este mes ha sido complejo para todos y todas, y como colegio nos preocupa y ocupa encarecidamente la situación de nuestro estudiantado y sus familias.

Es por esto que hemos trabajado para que el proceso de enseñanza-aprendizaje continúe a pesar de la suspensión de clases, adaptando las metodologías y modelos a las circunstancias actuales. Esto plantea una serie de desafíos, desde el manejo de las distintas herramientas digitales, la conexión a internet, la capacitación del profesorado en nuevas metodologías, entre otras. Si bien nos hemos encontrado con dificultades, es posible ir resolviéndolas en conjunto y dialogando de forma respetuosa.

A nivel nacional, el Ministerio de Educación y las autoridades pertinentes no han definido aún una fecha para el regreso a clases presenciales. Desde la Corporación Educacional Colegio Concepción-Ñuble se continuarán haciendo los esfuerzos para que no se interrumpa el proceso educativo del estudiantado. Es así que se establecerán turnos éticos para el profesorado, equipo PIE, convivencia escolar y asistentes de la educación, y se dispondrá de una serie de medios para continuar con la tele-enseñanza.

En esta constante actualización que exige el contexto, queremos comunicarles que la Corporación habilitará una cuenta de Google Classroom, un sistema de aula virtual. Esta plataforma permitirá al estudiantado continuar con su aprendizaje de manera remota, complementando el trabajo que se ha venido haciendo hasta ahora. Para esto, cada estudiante contará con un correo institucional, con el cual podrán acceder al contenido disponible en esta plataforma y generar foros para realizar preguntas al docente de cada área. Este correo estará disponible a partir del lunes 4 de mayo.

La emergencia sanitaria aún no ha terminado. La incertidumbre que genera impide determinar cuándo volveremos a reencontrarnos en las salas de clase, pero también nos da la oportunidad de fortalecer nuestros lazos más que nunca. Agradecemos encarecidamente a todos los integrantes de esta comunidad: padres, madres, tutores, estudiantes, docentes, directivos y administrativos, por su compromiso constante con nuestro colegio, y, sobre todo, con el futuro de nuestros estudiantes.

 

Se despide con un abrazo afectuoso

 

 

Cristian Olate Faúndez         

Rector Colegio Bicentenario Enrique Salinas Buscovich

content_copyEtiquetado en